Luciérnaga Salento: Food, drinks, music & hostel

Dicen que Salento es el municipio más acogedor de Colombia ¡Y cómo no! Este pequeño lugar de clima frío alberga personas tan amables y cálidas como una taza de café. Tal vez esta sea la razón por la que el turismo ha crecido de manera casi desmedida y durante todo el año se hallan turistas del mundo en la Calle Real, comprando artesanías o tomándose fotos frente a la fachada de la iglesia principal.

La gente de Salento es tan bella que todos quieren llegar acá y jamás irse.

Por ello se ha creado un imaginario colectivo de que Salento se está quedando sin espacio para recibir a todos los turistas, que los hospedajes siempre se agotan y que todo es cada vez más costoso. Si has escuchado comentarios similares a este, nos ponemos muy felices de contarte que son totalmente falsos.

Si bien la demanda turística en Salento ha crecido mucho así mismo lo hace la oferta, que cada vez es más variada y atractiva, solo hay que alejarse unas cuantas cuadras de la plaza principal para descubrir lugares asombrosos.

Flota Occidental asumió el reto de encontrar estos lugares y traerlos hasta ti para que te antojes y los visites 😀

Para conocer el primer lugar fusionaremos la buena música, la comida internacional, unas bebidas y un hostal ¿El resultado? Luciérnaga Salento. Lo primero que aprendes aquí es que los viajes se miden en amigos y no en millas. Por eso adoptó la modalidad de hostal donde casi todos los espacios son compartidos para que a donde mires siempre haya una persona nueva y la oportunidad de conocerla. Sí, hay muchos espacios comunes pero están tan bien acondicionados que es una completa dicha habitarlos.

¿Y esto tan bueno será costoso?

Para nada, aquí podrás hospedarte por $25.000 pesos + IVA en una habitación compartida de 4 o 6 personas, pero si prefieres privacidad tienes la opción de tomar una habitación doble con baño privado por $70.000 + IVA (sin balcón) o $75.000 + IVA (con balcón). Todos los huéspedes tienen un 10% de descuento en el restaurante o pueden cocinar sus propios alimentos en una cocina acondicionada para ello.

Un dato interesante si eres extranjero es que no pagarás IVA 😉

Siguiendo con el recorrido vamos al primer piso y nos encontramos con un hermoso espacio, mucha madera, grandes ventanales, vista espectacular del pueblo y atención sin igual. Este es el restaurante del hostal pero es muy especial, pues ofrece una perfecta fusión de comida colombiana con influencias neoyorquinas. Es una completa delicia desayunar con el clima templado de la mañana y las montañas cafeteras adornándote la vista.

La carta de comida es amplia, encontrarás entradas desde $6.000, sánduches desde $12.000 y platos fuertes desde $15.000 además de pizzas, sopas, ensaladas y una amplia variedad de bebidas.

¡Luciérnaga es el único lugar de Salento donde encontrarás cerveza en barril! :O

También se destaca la pasión que aquí se respira por la música. No solo disfrutarás grupos musicales de todo el mundo tocando en vivo durante la semana, también hay clases de salsa los miércoles y en un futuro verá la luz el proyecto Luciérnaga Records, un espacio para componer buena música y difundir a los artistas.

Luciérnaga Salento es como esa pequeña luz que se enciende en medio de las montañas y te muestra un lugar excelente para descansar sin importar de dónde vienes, cómo viajas o el idioma que hablas…

Aquí siempre tendrás lo mejor en “Food, drinks, music & hostal”

El restaurante está abierto al público todos los días y puedes llegar con Flota Occidental en rutas desde Medellín y Pereira con frecuencia diaria en diversos horarios. Este ha sido el primero de los mágicos lugares que te mostraremos de Salento, quédate pendiente de nuestro blog para conocerlos todos con lujo de detalles.

Scroll al inicio