Compra tu tiquete en Apostar
15 noviembre, 2019
Nuevo Gran Emperador Élite 2020
15 enero, 2020

Conoce nuestras políticas de viaje para que puedas ir tranquilo, cómodo y seguro.

Política de Reserva de viaje:

Puedes reservar tu viaje a través de las líneas de las taquillas que aparecen en la página web, sección Puntos de Venta y en la plataforma de WhatsApp, escribiendo al 310 449 4444 en horario de oficina, de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 pm.

Para hacer tu reserva debes proporcionar los siguientes datos por pasajero:

Nombre completo
Número de identificación
Celular
Fecha de viaje
Ciudad de origen
Ciudad destino
Hora de viaje
Silla sugerida
Posterior a la entrega de estos datos se te enviará un código de reserva que deberás presentar 1 hora antes del viaje en taquilla para hacer el pago correspondiente y recibir tu tiquete.

*Recuerda que este servicio solo está habilitado para servicios directos.

 

Política de equipaje

Con el valor de tu tiquete tienes derecho a llevar hasta 15 kilos de equipaje.
El equipaje va en bodega y debes entregarlo al conductor o al auxiliar de servicio al cliente antes del viaje, él te entregará una ficha de equipaje que debes guardar y tener en mano al llegar a tu destino para reclamarla.

Te recordamos que los objetos de valor debes llevar como equipaje de mano, bajo tu responsabilidad.

 

Política de viaje de menores de edad

Recuerda que niños mayores de 5 años deben viajar con tiquete y ocupar su silla. Lleva su documento de identificación por seguridad.

Para transportar un menor de edad sin acompañante debes tener en cuanta que debe ser mayor de 11 años y su acudiente debe realizar el siguiente procedimiento:

1. Debes presentarte con él en taquilla con los siguientes documentos:
– Fotocopia de T.I. del menor.
– Copia del documento de identidad de la persona quien despacha el menor de edad.
– Nombre completo y Cédula de la persona que reciben el menor de edad en la ciudad de destino.
3. Diligenciar un formato Autorización transporte de Menor de Edad sin acompañante” que lo proporciona el auxiliar Operativa de turno en la Agencia donde despacha el menor de edad.
4. Al momento de entrega en la ciudad de destino, el personal de Flota Occidental S.A, exigirá el documento de identificación de la persona quien recibe y solo podrá ser aquella señalada en el presente documento. En caso de reemplazo del acompañante de destino, deberá pedir autorización previa escrita del acompañante en la ciudad de origen.
5. Advertir estar pendiente del menor de edad al momento de la llegada a su destino para evitar inconvenientes en la entrega del menor.

 

Política de viaje con mascotas

Viaja con tu mascota teniendo en cuenta el siguiente procedimiento:

1. Diligenciar el formato de “Autorización transporte de mascotas” el cual es suministrado por el auxiliar Operativo de turno en la agencia.
2. La mascota deberá contar con pañal, carné de vacunas y bozal especialmente para animales agresivos y razas peligrosas.
3. Las mascotas deben viajar en un guacal preferiblemente rígido por seguridad e integridad de la mascota y de los pasajeros.
4. Si el guacal mide de 30cm de ancho por 40cm de largo y 30 de alto puede viajar con el pasajero sin obstruir a los pasillos y solo lo puede sacar en el Parador John’s.
5. Las mascotas de razas de perros y gastos de fosas nasales muy estrechas no se permiten viajar en bodega, debido a que son susceptibles de sufrir asfixia.
6. No se transportan aves exóticas, especies protegidas o en vía de extinción.

 

Para mayor información puedes escribirnos a través del formulario de contacto de la página web, sección contacto, también lo puedes hacer escribiendo directamente al correo servicioalcliente@flotaoccidental.com o dirigiéndote personalmente a cualquiera de nuestras oficinas.

2 Comments

  1. Estoy varado por lo de la cuarentena en Pereira y no me e podido ir para mi casa en Medellín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *