Viajemos juntos por Colombia
15 febrero, 2018

La Semana Santa es una semana en el año que se convierte para muchos en unos días de descanso. A nivel internacional los calendarios cuentan durante la Semana Santa con días de fiesta otorgados por la iglesia católica para que sus fieles puedan conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Para muchas otras personas la Semana Santa es una semana de receso para disfrutar y viajar por lo que familiares y amigos aprovechan para reencontrarse.

En este 2018 la Semana Santa inicia el domingo 25 de marzo y culmina el domingo 1 de abril. A continuación, te presentamos las catedrales de las principales ciudades del occidente colombiano que podrás conocer viajando con Flota Occidental:

Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María, ubicada en el centro de la ciudad de Medellín, en el barrio Villanueva, al lado del Parque de Bolívar.

Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza en la ciudad de Pereira. El templo está consagrado a la Virgen María bajo la advocación de la Virgen de la Pobreza. Se encuentra en el costado occidental de la plaza de Bolívar.

Catedral María Inmaculada en Armenia se empezó a construir en el año de 1966. Está situada en el costado sureste de la Plaza de Bolívar. El templo parece una gran carpa granítica levantada en medio de la montaña. Tiene un diseño moderno en triángulos.

La Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales se encuentra frente a la Plaza de Bolívar. Con 106 m de altura es la catedral más alta de Colombia.

Catedral San Francisco de Asís en Quibdó, uno de los edificios más grandes del Chocó construida desde 1945, consagrada en honor a San Francisco de Asís, patrono de la ciudad y principal figura de los carnavales de “San Pacho.

En Flota Occidental presentamos respeto ante todas las creencias e invitamos a viajar en familia durante esta semana tan especial del año. Exaltamos también la belleza de las iglesias ubicadas en los pueblos de Risaralda, Caldas, Quindío, Chocó y Antioquia como destinos recomendados para esta época del año.

¡Recuerda realizar la compra de tus tiquetes con anticipación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *