Somor mejor para enviar
22 mayo, 2018
Nuestros canales de comunicación
31 julio, 2018

Queremos contarles los inicios de nuestra empresa orgullosamente colombiana y compartir con ustedes los mejores recuerdos en estos 60 años transportando a nuestros queridos pasajeros.

En el año de 1954, en el municipio de Quincha, Risaralda, Eduardo Ramírez inicia su actividad despachando la chiva o “Bus Escalera” hacia los diferentes municipios de Caldas y Risaralda. Así nace Caldasmar, una pequeña compañía que permitía movilizar pasajeros por las nacientes carreteras de Colombia.

Más adelante, Caldasmar cambia su nombre al que tenemos actualmente naciendo la empresa Flota Occidental, en el año de 1958 empezamos a crecer a la par que el desarrollo vial colombiano, expandiendo nuestras rutas hacia todo el occidente colombiano por los departamentos de Chocó, Caldas, Quindío, Risaralda, Antioquia y Norte del Valle. Por lo que decidimos trasladarnos de Quincha a la sede central en la ciudad de Pereira, y nos enfocamos en el crecimiento del parque automotor.

Por su pujanza y entrega, nuestro fundador Don Eduardo Ramírez Carvajal logra escalar a la gerencia de nuestra compañía, recibiendo por su excelente labor diferentes condecoraciones por parte de entes políticos, gremiales y gubernamentales.

En el año 2002, el destacado patriarca entrega el liderazgo de la empresa a su hijo, Diego Eduardo Ramírez, actual gerente que asume los retos del nuevo milenio, la globalización y las nuevas tecnologías. Desde entonces, en Flota Occidental nos hemos consolidado como empresa líder en el transporte de pasajeros por carretera, mejorando nuestros procesos, capacitando al personal en seguridad vial, servicio al cliente y otros temas de interés para la compañía, desarrollando también la responsabilidad social empresarial, modernizando el parque automotor, invirtiendo en tecnología y en nuevas sedes para estar más cerca de nuestros usuarios.

Cada día nos esforzándonos para seguir teniendo en alto el nombre de nuestra empresa y nuestro slogan, Flota Occidental “Mejor para Viajar” y “Mejor para Enviar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *