Llega una semana especial del año
12 marzo, 2018
Somor mejor para enviar
22 mayo, 2018
Mes de los niños

Si hay tantas fechas especiales en Colombia, como el día del padre, el día de la madre o el día del trabajo, es preciso que haya un día especial en el que exaltemos a todos los niños y niñas de nuestro país.

Es por ello que el 27 de diciembre de 2001, el Congreso de la República de Colombia institucionalizó la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación en todo el país. Pero no conformes con tener solo un día especial para los más pequeños de la casa, se promueve que todo el mes de abril se llene de color y sonrisas para recordar a las familias, la sociedad y el Estado sobre su obligación de cuidar el bienestar y la alegría de todos los niños y niñas.

Así, a propósito del mes de los niños queremos recordarles a las familias las políticas que desde Flota Occidental tenemos al momento de viajar con un menor de edad.

  1. Recuerda que los niños menores de 11 años no pueden viajar solos.
  2. Cuando un niño mayor de 11 años debe viajar solo se requiere la fotocopia de la T.I., copia del documento de identidad de quien lo despacha, el nombre completo y número de cédula de la persona que recibe al menor en la ciudad de destino y diligenciar el formato llamado ‘Autorización transporte de Menor de Edad sin acompañante’.
  3. Recuerda que en la ciudad de destino exigiremos el documento de identificación de la persona autorizada para recibir el menor.
  4. La persona que recibe el menor en la ciudad de destino, solo podrá ser la que se señala en el documento de autorización.
  5. En caso de que se reemplace la persona que recibe al menor en la ciudad de destino deberá tener autorización escrita y firmada por el acompañante en la ciudad de origen.
  6. Recomendamos a la persona que recibe el menor estar pendiente en el momento de su llegada en la ciudad de destino, para evitar inconvenientes con el proceso de entrega.

En Flota Occidental nos queremos sumar a la encantadora celebración del Mes de la Niñez, recordando que los niños y las niñas son el motor para avanzar hacia una sociedad más justa, libre, soñadora y educada. Son ellos quienes muchas veces en medio de sus juegos e inocencia nos muestran a los adultos el camino para ser mejores personas ¡Extendamos esta celebración todos los días del año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *