Nuestra Misión:

Ofrecemos servicios de transporte de pasajeros por carretera y actividades conexas con personal competente y altos estándares tecnológicos, siendo reconocidos como “Mejor para viajar” y “Mejor para enviar”.

Valores Corporativos:

Nuestra organización se orienta con diferentes valores en los que buscamos el buen direccionamiento de la empresa, siendo estos los que le dan sentido a la acción:

Responsabilidad: Cumplimos con los compromisos de nuestros clientes internos y externos y somos responsables de nuestros actos. Realizamos las tareas dentro de los plazos establecidos y con los niveles de calidad acordados.

Calidad: Somos “Mejor para viajar” y “Mejor para enviar” gracias al excelente servicio, la mejora continua y la competencia de nuestra gente.

Respeto: Nos preocupamos por el buen trato al cliente, a nuestros colaboradores, a la sociedad, a las leyes y al medio ambiente. Nos dirige a cumplir nuestras metas y ser socialmente responsables.

Compromiso: Nuestra misión es la guía y por eso estimulamos la participación en un ambiente creativo y cordial. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a Flota Occidental.

RECONOCIMIENTOS

quienes-somos

Reseña histórica:

En el año de 1954, en el pintoresco municipio de Quinchía, Risaralda, don Eduardo Ramírez, a sus 25 años de edad, inicia su actividad despachando la chiva o “Bus Escalera” hacia los diferentes municipios de Caldas y Risaralda. Así nace Caldasmar, una pequeña compañía que permitía movilizar pasajeros por las nacientes carreteras de Colombia. Más adelante,  Caldasmar cambia su nombre a Flota Occidental, empresa que comenzara a crecer a la par que el desarrollo vial colombiano, expandiendo sus rutas por los municipios de Chocó, Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia. Traslada su sede central a la ciudad de Pereira, y crece su parque automotor. Por su pujanza y entrega, Don Eduardo logra escalar a la gerencia de la compañía, recibiendo diferentes condecoraciones por parte de entes políticos, gremiales y gubernamentales.

En el año 2002, el destacado patriarca entrega el liderazgo de la empresa  a su hijo, Diego Eduardo Ramírez, quien como nuevo gerente asume los retos del nuevo milenio, la globalización y las nuevas tecnologías.  Desde entonces, Flota Occidental se ha consolidado como empresa líder en el transporte de pasajeros por carretera, mejorando sus procesos, capacitando al personal, desarrollando la responsabilidad social empresarial,  modernizando el parque automotor, invirtiendo en  tecnología, y esforzándose por ser cada día “Mejor para Viajar” y “Mejor para Enviar”.

Política de Calidad:

Prestar servicios de transporte de pasajeros por carretera con altos estándares de calidad, comodidad, seguridad y oportunidad, comprometidos con la mejora continua para satisfacer las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas.