Paisaje Cultural Cafetero
Paisaje Cultural Cafetero: encanto, tradición y aventura
6 abril, 2017
día del padre
Ser papá es todo un viaje
8 junio, 2017

Cada vez que llega el mes de las madres, se convierte en una nueva posibilidad para sorprenderla con algo que a ella le guste: comer en su restaurante favorito, recibir el regalo que recientemente o que por mucho tiempo ha querido –y que seguro te has esforzado por conseguir–, o simplemente ser consentida con un día de spa y peluquería; pero algo que realmente guardarás en tu corazón y ella también, es un viaje en familia. En Flota Occidental nos llenamos de razones para hacer que tu viaje junto a la mujer que daría todo por ti una experiencia única a cualquiera que sea el destino. Conoce nuestros favoritos:

Eje Cafetero

Un destino lleno de verdes paisajes y aroma a café. Si a tu mamá le gustan los planes naturales y de aventura, los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda ofrecen excelentes destinos donde se puede apreciar la majestuosidad de su geografía y aprender sobre la cultura cafetera. Municipios de Caldas como Chinchiná, Viterbo y Anserma tienen grandes historias que seguro querrás escuchar de sus habitantes. Manizales, la capital, los mejores planes culturales. Con respecto al Quindío seguro has escuchado sobre Salento, el Valle del Cocora, Filandia, Buenavista y otros municipios llenos de magia y encanto natural que no puedes dejar de conocer. Por su parte el occidente del departamento de Risaralda ofrece planes de aventura como parapente, deportes extremos y claro está, probar una suave taza de café en municipios como Apía o Santuario. Pereira su capital, con diversos planes gastronómicos y centros comerciales con marcas para todos los gustos.

Medellín y Antioquia

La Ciudad de la Eterna Primavera, Medellín, es una ciudad llena de todo que a tu mamá le encantará. Aquí podrás conocer con tu mamá lugares como el Pueblito Paisa, una cultural y colorida réplica de la ciudad de antaño, donde además podrás deleitarte con deliciosos snacks que harán tu estadía más amena. Si vas a Medellín o a cualquier municipio antioqueño no te puedes perder una bandeja paisa, uno de los platos más reconocidos y típicos de la gastronomía colombiana. Pero si a tu mamá le atrae la moda y las compras, Medellín es la plaza perfecta para renovar su closet con bellas prendas a muy buenos precios, visto que las confecciones dinamizan en gran medida la economía de la ciudad. Otros municipios como Rionegro, Santa Fe de Antioquia y Guatapé le fascinarán a tu mamá.

Chocó

Aunque este departamento sea una de las zonas con mayor pluviosidad del planeta, el Chocó es un paraíso natural en el pacífico colombiano donde están ubicados los parques nacionales Utría, Katíos y Tatamá. Este departamento ofrece varios atractivos turísticos donde sobresale el avistamiento de ballenas en las costas de Bahía Solano o sumergirse en el mar azul de las bellas playas de Capurganá y Nuquí, las cuales permiten la práctica de diferentes deportes acuáticos. Pero lo realmente valioso del Chocó es su riqueza cultural y gastronómica donde podrás deleitarte con los más ricos platos y postres para todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *