Blog – Flota Occidental

6 Abril, 2017
Paisaje Cultural Cafetero

Paisaje Cultural Cafetero: encanto, tradición y aventura

El Paisaje Cultural Cafetero es una región colombiana comprendida por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, y el nororiente del departamento de Valle del Cauca, declarada por la Unesco en 2011 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
23 Marzo, 2017
Aires de Cocora

Valle del Cocora: paraíso natural de Colombia

El Quindío es uno de los departamentos más turísticos de Colombia por sus hermosos atractivos naturales, culturales e históricos, a los que llegan visitantes nacionales y extranjeros buscando experiencias diferentes de descanso y diversión.
22 Febrero, 2017
Restaurante Donde Laurita

Donde Laurita: el sabor tradicional de Salento

Si se trata de probar las delicias típicas del Eje Cafetero, la respuesta es fácil y tiene nombre propio: ‘Donde Laurita’. Este es uno de nuestros lugares favoritos en Salento para degustar los platos más ricos en un ambiente muy familiar y hoy lo conocerás en detalle ¡Antójate!
21 Febrero, 2017
Caricatura en Salento

La vida es una caricatura a color

Sentado en una banca pública de la Calle Real mira fijamente a los ojos de su cliente mientras le dice “por favor sonría”. Él es Alexander, escultor y pintor valluno que decidió hacer de Salento parte de todos sus días (al menos por ahora) pintando divertidos retratos en forma de caricaturas para los turistas que pasan y se dejan enamorar del gran carisma que tiene para vender su trabajo, al que le pone un módico precio de $3.000 pesos por cada dibujo, costo que no le hace justicia a su gran habilidad con el marcador y el pincel.
13 Febrero, 2017
Artesanías en Salento

Salento: artesanías y aventura natural

Llegar a Salento no solo es disfrutar de un clima prodigioso y tomarse una humeante taza de café con la mejor vista hacia las montañas cafeteras. Estar en Salento y vivirlo también es presenciar la obra de aquellos hombres y mujeres que en épocas antiguas escribieron su propia historia, costumbres y creencias en objetos de particular belleza, los cuales hablan por ellos y expresan lo más profundo de la cultura quindiana.
7 Febrero, 2017
Luciérnaga Salento

Luciérnaga Salento: Food, drinks, music & hostel

Dicen que Salento es el municipio más acogedor de Colombia ¡Y cómo no! Este pequeño lugar de clima frío alberga personas tan amables y cálidas como una taza de café. Tal vez esta sea la razón por la que el turismo ha crecido de manera casi desmedida y durante todo el año se hallan turistas del mundo en la Calle Real, comprando artesanías o tomándose fotos frente a la fachada de la iglesia principal.
4 Enero, 2017
Feria de Manizales

En enero Manizales dice ¡Y olé!

Anualmente la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas, realiza su tradicional feria que a través de 61 años se ha posicionado como una de las más importantes de América debido a la unión de culturas en una misma festividad: taurina, cafetera, española, reinado de belleza, conciertos, desfiles, comparsas y otras que involucran a propios y visitantes en diferentes espacios de la ciudad.
19 Diciembre, 2016
Flota Occidental Navidad en Medellín

La navidad la vives mejor en familia, en Medellín

Cada año Medellín, la ciudad de la eterna primavera, se engalana para ofrecer a propios y visitantes un colorido espectáculo lleno de luz con su tradicional alumbrado, una enorme fiesta llena de luces y de programación cultural para toda la familia.
24 Noviembre, 2016

Risaralda, verde y amable

Un departamento ubicado en el centro occidente de Colombia, que está cerca de los principales puntos de desarrollo del país, lleno de pujanza, de gente que […]
20 Octubre, 2016
Flota Occidental café en Armenia

Armenia, el corazón del Quindío

En el corazón del departamento del Quindío está ubicada la ciudad de Armenia, también conocida como la Ciudad Milagro de Colombia, gracias a su rápido crecimiento urbano en los últimos años. La amabilidad de su gente, la arquitectura de sus fincas cafeteras y el delicioso sabor de su café, hacen de Armenia y el Quindío un destino único en el Paisaje Cultural Cafetero.
20 Octubre, 2016
Flota Occidental niños del Chocó

Chocó, un paraíso en el pacífico colombiano

El departamento del Chocó, ubicado en la región pacífica del occidente colombiano, es el único del país que cuenta con costas en los océanos Pacífico y Atlántico. De la misma forma, es el único departamento que limita al norte con Panamá, al estar divididos por la selva del Darién.
8 Agosto, 2016

Descubre la magia de Pereira, nuestro destino del mes

Pereira, también conocida como La Perla del Otún, la Querendona, Trasnochadora y Morena, o la Capital del Eje, se encuentra ubicada en el centro del Paisaje […]